Buscar en Blog Yucatán

Síguenos en Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest

MUELLE DE CHOCOLATE

muelle chocolate yucatan
Muelle del Chocolate

El Muelle de Chocolate es un muelle de acceso público paralelo al Muelle de Altura, ubicado en el Puerto Progreso, en el estado de Yucatán, México.

Pertenece a la "Ruta del Chocolate"
Su nombre lo debe a que da la bienvenida al arribo de las embarcaciones provenientes de Francia durante el marco de la conocida "Ruta del Chocolate Francia-México".

Construcción
En el año 2009 fue construido en el sitio donde se encontraba el antiguo Muelle de Pescadores hecho de madera, mismo que quedó devastado tras los daños sufridos por el paso de diversos huracanes que azotaron la costa yucateca, y del cual solamente sobrevivían viejos horcones en el mar.
Mide 6 metros de ancho y 314 de longitud. Aproximadamente los primeros 20 metros son de madera, recordado al antiguo muelle, el resto es de concreto y posee en su parte final una plataforma de atraque de embarcaciones.

muelle pescadores yucatan
También es conocido como "Muelle de Pescadores"
Pesca
Tradicionalmente es conocido como "Muelle de Pescadores", por ser el lugar propicio para la pesca deportiva en el puerto. Decenas de personas acuden durante el día, en solitario o en grupo a pescar a lo largo del muelle, y no es necesario ir preparado, ya que ahí mismo es posible conseguir artículos de pesca a un bajo costo.

El 19 de octubre de 2011, el muelle sufrió los fuertes golpes de una embarcación "Chalana" de 40 metros de largo, que al soltarse de sus amarres chocó contra el, sin embargo el muelle aguantó los golpes sin sufrir daño alguno.



Última actualización: 02 de agosto de 2017.