Buscar en Blog Yucatán

Síguenos en Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest

Animaya, Zoológico del Bicentenario

Avestruces Animaya Zoologico Merida
Avestruces en el Animaya. Al fondo, el mirador "Estela Maya"
  El parque Zoológico del Bicentenario "Animaya", está localizado al poniente de la Ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, en México.

  Este centro recreativo abrió sus puertas el día 30 de abril del año 2010, fecha que fue elegida para su inauguración por ser el día del niño en México.

Lirios Acuaticos Yucatan Mexico
Lirios en un lago del Animaya
Atractivo
  • Safari: se ofrece recorridos para convivir de cerca con los animales del zoológico a lo largo de las praderas Africana, Americana y Euro-Asiática.
  • Mirador "Estela Maya": Edificio ícono del Zoológico,  mide 35.5 metros de altura y está decorado por sus cuatro lados con motivos de flora y fauna, con una imágen de Kukulcán en su costado este.
  • Lago Natural: El parque posee un gran lago natural de magnitud como ningún otro en la zona. En él hay tres islas, hogar de especies de aves y primates, que viven sueltos en las mismas.
  • Lagos artificiales: hay un grupo de pequeños lagos artificiales en los que se puede observar muy de cerca a las especies de flora acuática.
  Cabe señalar que el parque Animaya se encuentra en constante crecimiento, teniendo entre sus proyectos la construcción de nuevas secciones como el aviario, el herpetario, el nocturnario y el área de felinos; además de atracciones como el trenecito y el teleférico entre otros.

Horario
  El parque: abre de martes a domingo, de 6 de la mañana a 6 de la tarde.
  El mirador: acceso de martes a domingo, de 10am a 2pm y de 4pm a 5pm.
  
Entrada gratuita.


Última actalización: 27 de mayo de 2012.