Buscar en Blog Yucatán

Síguenos en Nuestras Redes Sociales


Síguenos en Facebook Siguenos en YouTube Síguenos en Twitter Síguenos en Pinterest

Ermita de Santa Isabel en Mérida

Ermita Merida Mexico
Ermita de Santa Isabel.

  Ubicada en la Ciudad de Mérida, estado de Yucatán, en México, la Ermita de Santa Isabel fue anteriormente conocida como Ermita de Nuestra Señora del Buen Viaje, posiblemente por estar en el antiguo Camino Real  hacia Campeche.

Kiosco Ermita Santa Isabel Merida Mexico
Quiosco del parque de la Ermita de Santa Isabel.

Interior Ermita Santa Isabel
Interior de la Ermita de Santa Isabel.

Datos Interesantes de la Ermita de Santa Isabel

  • Plaga de Langostas. Se sabe por memoria escrita en 1579, por Martín de Palomar, regidor de Mérida, que la ermita fue construida por promesa a San Juan Bautista, en agradecimiento por el cese de la plaga de langostas ocurrida en el año de 1552, que acabó con gran parte de cultivos en la región. Sin embargo debió ser reestructurada, pues la ermita que hoy conocemos, posee una inscripción en la que indica su construcción inició en el año de 1769, siendo terminada el día 23 de junio de 1770.
  • Cementerio. Hacia la mitad del siglo XVIII, al igual que otras iglesias de la época, la ermita sirvió como cementerio donde se realizaban entierros, particularmente en su atrio.

  • Noches Románticas. El 10 de septiembre de 1982. Se lleva a cabo la primera "Noche Romántica" en la Ermita de Santa Isabel.

Última actualización: 28 de enero de 2017.